El mercado inmobiliario de Miami sigue mostrando buen desempeño en medio de la gran demanda, potenciada por inversionistas tanto internacionales como locales, y a su circunscrito inventario.
A diferencia de las inversiones en condominios que generan ingresos, los nuevos proyectos en construcción de condominios a menudo se compran con la única expectativa de que el valor del condominio se apreciará cuando esté terminado.
Invertir en proyectos de vivienda en Miami ofrece un abanico de oportunidades para maximizar tus ganancias. Desde estrategias de operación de propiedades hasta inversiones más sofisticadas como el crowdfunding hotelero y los REITs, hay múltiples formas de hacer crecer tu inversión.
Durante la etapa del contrato, los inversores acuerdan la negocio de una unidad específica a un precio específico. Esta etapa suele requerir un depósito adicional, normalmente equivalente al 20% del precio de cesión total.
Los cimientos y las estructuras principales luego están instalados, y los contornos del edificio comienzan a ser claramente visibles.
Si no cumple con este requisito, los compradores están en todo su derecho de protestar su depósito con intereses. Esta cláusula ofrece cierta protección a los compradores y asegura que más información los desarrolladores estén motivados para cumplir con sus compromisos contractuales.
Miami es uno de los pocos lugares donde propietarios e inversores inmobiliarios tienen más decisión que en otros estados.
Estas instituciones financieras han sido previamente aprobadas por los desarrolladores y están familiarizadas con el proceso de negocio de pre-construcciones, lo que puede hacer que el proceso de consecución de financiamiento sea más eficiente y menos agobiante para el comprador.
Este aumento de precios significa que los inversores en pre-construcciones podrían ver cómo se aprecia el valía de su inversión incluso antaño de la finalización del plan.
El clima y la ánimo de Miami hace que la población crezca continuamente. La gran población de jubilados eligen vivir su retiro en el sur de Florida.
Encima, este es un buen momento para invertir, hexaedro que se proyecta que durante 2024 se reflejen bajas tasas de interés, producto de las decisiones que han tomado las autoridades del Gobierno federal al respecto.
Otra desventaja potencial es la dificultad para afianzar financiación para la propiedad de preconstrucción. El comprador puede confrontar desafíos para obtener una hipoteca u otras formas de financiación una vez que se complete la propiedad.
Incluso a la bombilla de los altos tipos de interés, los valores de mercado se mantienen firmes y en varios casos siguen aumentando.
Durante más de 20 años hemos asesorado a cientos de clientes locales y extranjeros en la operación de propiedades en preconstrucción en Miami para estar o invertir.